El proyecto Obertament Balears que implantará 3 Salut Mental en las islas para luchar contra el estigma por razones de salud mental fue presentado ayer en el CaixaForum Palma. Esta iniciativa nace de la mano de Obertament, asociación catalana que desde 2010 trabaja con este fin.

En el acto intervinieron Andrea Quintana, que aportó su experiencia como activista antiestigma con un testimonio en primera persona, Josep Anton Llurba, vicepresidente de Obertament, y Alfons Suárez, presidente de 3 Salut Mental.

La consellera de Serveis Socials Fina Santiago cerró un acto al que asistieron más de 200 personas, entre ellas la presidenta y el vicepresidente del Institut Mallorquí de Afers Socials, Margalida Puigserver y Javier de Juan respectivamente, entre otras autoridades.

Obertament nació para luchar contra el estigma y la discriminación que sufren las personas debido a algún problema de salud mental y ahora, 3 Salut Mental -alianza de las entidades Gira-Sol, Estel de Llevant y Es Garrover, que desde hace 20 años trabajan en el ámbito de la salud mental en Mallorca- sigue su ejemplo en Balears.