Primera noticia positiva para el Grupo Cursach en un mes. Anoche pudo inaugurar la temporada Megapark, su complejo de ocio en el Arenal enfocado principalmente al público alemán. No obstante, la discoteca Tito´s, emblema del grupo en el Paseo Marítimo de Palma, no podrá abrir tampoco este fin de semana porque la dirección no ha subsanado las deficiencias detectadas en el local, ha informado el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

Las carencias del local detectadas por Cort, que el jueves 29 de marzo provocaron el cierre cautelar de la discoteca y el martes 4 de abril la suspensión por decreto de su licencia de actividad, no han sido resueltas, informaron las mismas fuentes, pese a que la dirección del local ha entregado ya en dos ocasiones nueva documentación al respecto.

Cuando la información presentada se ajuste a lo que Cort solicita, los técnicos municipales procederán a la revisión de los trabajos de adecuación de las salidas de emergencias y dispositivos antiincendios del local y se permitirá su apertura, han señalado desde el área de Urbanismo. Cort también ha recordado como una de las deficiencias graves que el aforo del local excede el permitido. La inspección en la discoteca se llevó a cabo a instancias del juez Manuel Penalva, que instruye en caso por el que el empresario de la noche está encarcelado de forma preventiva desde el pasado 3 de marzo.

El pasado martes el Ayuntamiento de Calvià decretó el cierre de la discoteca BCM de Magaluf, también del grupo Cursach. Se trata de la discoteca más grande de Mallorca, con capacidad para 4.000 personas, frecuentada por dj's de renombre internacional y elegida por publicaciones especializadas entre las mejores del mundo. Además también tenía previsto para este fin de semana su apertura oficial.