Biel Barceló, vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, ha reconocido hoy que vive "el momento más duro" desde que está en política. Y a añadido que el próximo miércoles comparecerá en el Parlament para explicar las adjudicaciones a su jefe de campaña junto al conseller Vicenç Vidal.

Barceló ha negado que se haya planteado dimitir por la crisis de los contratos a dedo de las conselleries de Més a su jefe de campaña. "No, no tengo que dimitir. Ya se han asumido responsabilidades con la destitución de Ruth Mateu y la remodelación de la conselleria de Transparencia y Cultura", ha señalado tras el Consell de Govern.

El vicepresidente se ha quitado responsabilidades indicando que en los trabajos que conselleria adjudicó al jefe de campaña de Més "hay pequeños errores que son subsanables", admitiendo inmediatamente después, que tal como señala Intervención, los errores más graves se encuentran en el fraccionamiento de contratos que la conselleria de Cultura adjudicó a Jaume Garau. Barceló ha comparecido tras el Consell de Govern para explicar la Ley Turística.