El colegio Sant Josep Obrer de Palma celebra hoy con gran éxito la fiesta del centro, que este año persigue un objetivo muy concreto: aumentar las donaciones de sangre y de médula .Más de 4.500 estudiantes (de este colegio concertado, pero también de centros del mismo grupo educativo, como el Corpus Christi y el Bisbe Verger de Santanyí) han participado en la jornada.

El tema elegido para el proyecto solidario no es casual: todo empezó cuando a un alumno de 2º de Primaria, Joan Jaume Torrens, se le diagnosticó leucemia y todo el centro se volcó en apoyar al niño y a su familia y ayudarle en su búsqueda de un donante compatible de médula. Afortunadamente, Joan ya ha encontrado un donante, pero el colegio ha seguido implicado en aumentar las donaciones. Incluso un grupo de alumnos de Anatomía Aplicada de 1º de Bachillerato emprendió una campaña para buscar "superhéroes anónimos" dispuestos a salvar vidas donando sangre y médula. Por eso, hoy y mañana dos autobuses del Banco de Sangre y Tejidos acudirán al centro para que quien quiera y cumpla los requisitos pueda donar sangre y registrarse como donante de médula.

El centro ha acogido actividades deportivas y lúdicas; una 'hamburguesada', una feria y un mercadillo solidario (también se recauda para construir una escuela en Perú) ; actuaciones e incluso la quema de una falla con pirotecnia. También se entregaran los tapones de plástico a la Asociación de Niños con Parálisis Cerebral.