Ryanair prevé incrementar un 13% el número de pasajeros desde marzo de 2017 a marzo 2018 -año fiscal de la compañía- en el aeropuerto de Palma, al pasar de los 3,7 millones actuales hasta los 4,2 millones de viajeros que tiene previsto alcanzar la aerolínea.

Con este aumento del tráfico de pasajeros, la compañía irlandesa aspira a convertirse en líder en la cuota de mercado en el aeropuerto mallorquín, donde actualmente alcanza el 15%.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el director de ventas y marketing para España y Portugal, José Espartero, quien ha presentado las novedades de Ryanair la próxima temporada de invierno 2017 -de octubre a marzo-, en la que habrá un crecimiento de la capacidad de asientos del 27% en el mercado de Palma.

Espartero ha explicado que el aeropuerto de Son Sant Joan la compañía está "creciendo tanto en invierno como en verano y esto nos permitirá seguramente poder ser la compañía número uno en cuota de mercado", ha afirmado.

Nuevas rutas

Así, Ryanair incorpora 6 nuevos servicios en invierno 2017 en Palma; Frankfurt, Bruselas CH., Baden, Memmimgem, Valencia y Varsovia, alcanzando las 20 rutas entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

En cuanto al próximo verano, Ryanair abrirá cuatro nuevas rutas desde Palma -con Roma, Frankfurt, Newcastle y Breslavia- ha explicado el responsable de ventas en España, quien ha detallado que con la incorporación de estas nuevas frecuencias, habrá un total de 47 rutas desde la capital balear.