Los hoteleros mallorquines piden al Gobierno una actuación diplomática con el gobierno del Reino Unido para atajar el fraude con las reclamaciones falsas interpuestas por turistas británicos, un tema que para la

"Tenemos varios frentes de trabajo abiertos, uno de ellos el político", explicó la presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, quien indicó que están trabajando con el ministerio de Interior, el de Turismo, con embajadas y consulados y con la asociación de touroperadores británicos, ABTA. Así lo señaló durante una jornada organizada con sus empresas asociadas para tratar esta cuestión.

La FEHM reclama que se adopten medidas diplomáticas porque "es la legislación de un país europeo la que está perjudicando en las relaciones comerciales" a los hoteleros de Mallorca.

Mientras no lleguen estas soluciones políticas, apuntó de Benito, la Federación Hotelera quiere "buscar la manera de minimizar el problema", motivo por el que organizó estas jornadas, en las que se abordó el tema tanto desde la perspectiva jurídico-legal como sanitaria.