Los técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, apoyados por personal de Seguridad Ciudadana, están revisando la nueva documentación presentada ayer por la mañana por los responsables de la discoteca Tito's, cuya actividad fue suspendida el pasado jueves, tras detectarse "graves deficiencias" que afectan a la seguridad del sistema contraincendios y la existencia de problemas de evacuación del inmueble.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, explicó que la documentación presentada por la empresa hasta el momento, según la cual se solventaban las deficiencias detectadas, no es correcta, de ahí que se mantiene la orden de suspensión de la actividad decretada el lunes de esta semana.

En el transcurso de la investigación se ha comprobado que la licencia de actividad concedida hace años a la discoteca establece un aforo máximo de 720 personas. En 2012 la empresa presentó una modificación, que fue tramitada como no sustancial de la licencia concedida, con el fin de incrementar el aforo hasta las 1.200 personas.

El anterior incremento, no obstante, nunca fue aprobado, ya que se debe tramitar como una modificación sustancial de la licencia, lo que no se hizo. Por ello, en estos momentos, el aforo máximo permitido para estas instalaciones es de 720 personas, cifra que se deberá mantener en el caso de que la empresa consiga subsanar las deficiencias y, en consecuencia, se le levante la suspensión del cese de la actividad.

Según el teniente de alcalde, las deficiencias que han sido comunicadas a la empresa, si bien son de carácter muy grave porque afectan a la seguridad de las instalaciones, "son todas ellas subsanables", por lo que, si se solventan, "la discoteca podrá reabrir sus puertas".