El PP pedirá toda la contabilidad de la campaña electoral de Més, cuyo estratega electoral fue Jaume Garau. Los populares quieren saber el detalle de los números después de que haya trascendido que el economista facturó 154.000 euros a diferentes departamentos dirigidos por gestores de la formación econacionalista por la elaboración de seis informes.

La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, aseveró ayer que "Biel Barceló y Vicenç Vidal no pueden seguir ni un minuto más en el Govern", y afirmó que "presuntamente" los ciudadanos de Balears han pagado la campaña electoral de Més que llevó a cabo el "amigo íntimo del vicepresidente" en las pasadas elecciones autonómicas.

En rueda de prensa, Prohens pidió a la presidenta de Balears, Francina Armengol, que sea "valiente de una vez", y cese a los dos consellers y "elimine" la Conselleria de Transparencia.

Por su parte, el portavoz del Pi en el Parlament, Jaume Font, consideró ayer que "el Govern tiene que entregar toda la información" sobre los contratos de las consellerias de Més con las empresas del jefe de campaña de este partido en las pasadas elecciones autonómicas, Jaume Garau.

"No tenemos a la presidenta concentrada en lo que están concentrados otros presidentes", dijo Font, quien añadió que "el síndrome Bauzá se está apoderando del Govern balear", un mal que definió como la "desconexión social" del ejecutivo de los ciudadanos.