04 de abril de 2017
04.04.2017

El Liceo Francés trasladará su sede del Terreno a sa Teulera en julio de 2018

El centro privado extranjero tiene 530 alumnos, desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato

03.04.2017 | 23:29

El Liceo Francés abandonará su actual sede en el barrio del Terreno y se trasladará a Sa Teulera en 2018.

Las obras ya están en marcha y el plan de este colegio privado extranjero es que ya esté todo listo en julio del año que viene, para que el curso 2018-2019 ya puedan empezar la actividad lectiva en su nueva ubicación.

El centro educativo, que el año pasado celebró su 40 aniversario, tiene en la actualidad 530 estudiantes en total: de Educación Infantil; Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria; y Bachillerato. La nueva sede será mayor que la actual, con lo que podrá albergar a unos 200 estudiantes más que en la actualidad.

La superficie del terreno de su nueva ubicación es de 10.000 metros cuadrados y la de los edificios de 5.000. Según informó a principios de este curso la directora del Liceo, Samantha Cazebonne, el nuevo colegio contará con instalaciones deportivas como un campo de deportes, pistas de atletismo, muro de escalada o sala de baile; y se acondicionará además una pequeña granja así como un huerto biológico.

Además la pretensión es implantar un comedor escolar con un autoservicio de platos variados para los alumnos de Primaria y Secundaria y cada día se servirá por lo menos un plato biológico y vegetariano a los alumnos que lo deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.