El Liceo Francés abandonará su actual sede en el barrio del Terreno y se trasladará a Sa Teulera en 2018.

Las obras ya están en marcha y el plan de este colegio privado extranjero es que ya esté todo listo en julio del año que viene, para que el curso 2018-2019 ya puedan empezar la actividad lectiva en su nueva ubicación.

El centro educativo, que el año pasado celebró su 40 aniversario, tiene en la actualidad 530 estudiantes en total: de Educación Infantil; Educación Primaria; Educación Secundaria Obligatoria; y Bachillerato. La nueva sede será mayor que la actual, con lo que podrá albergar a unos 200 estudiantes más que en la actualidad.

La superficie del terreno de su nueva ubicación es de 10.000 metros cuadrados y la de los edificios de 5.000. Según informó a principios de este curso la directora del Liceo, Samantha Cazebonne, el nuevo colegio contará con instalaciones deportivas como un campo de deportes, pistas de atletismo, muro de escalada o sala de baile; y se acondicionará además una pequeña granja así como un huerto biológico.

Además la pretensión es implantar un comedor escolar con un autoservicio de platos variados para los alumnos de Primaria y Secundaria y cada día se servirá por lo menos un plato biológico y vegetariano a los alumnos que lo deseen.