El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Andreu Alcover, ha respondido hoy al PP que antes de pedir la dimisión del vicepresidente del Govern, Biel Barceló, por los contratos de las consellerias Més con su jefe de campaña "hay que escuchar" las explicaciones que dé en sede parlamentaria.

"No dudamos que las dará" y que serán satisfactorias, ha afirmado Alcover, que ha recordado que el propio vicepresidente pidió el pasado viernes comparecer en el Parlament.

Alcover ha subrayado que toda la polémica afecta a tres contratos menores y a un cuarto, un negociado sin publicidad. El portavoz ha hecho hincapié en que "nadie ha puesto en duda" su legalidad, aunque "hay más sombras de duda sobre si son éticos y estéticos; estas dudas se tienen que aclarar".

El diputado socialista ha pedido "más prudencia" al PP, al que le ha recordado los numerosos casos de corrupción que ha protagonizado el partido conservador en Baleares y en España.

En este contexto se ha referido a una reciente sentencia que considera probado que el PP balear recibió 150.000 euros en "dinero negro"dinero negro para sufragar su campaña electoral del año 2007 y que el expresidente del PP de las islas Miquel Vidal se negó a comparecer en el Parlament para dar explicaciones.

"Ni el PP ni nosotros -ha continuado- tenemos toda la información" sobre estos contratos de Més, por lo que "lo primero" es que Barceló pueda dar cuenta de los mismos en sede parlamentaria.

Además, Alcover ha resaltado la rapidez con la que ha actuado el ejecutivo autonómico en este caso al ordenar la fiscalización de todos los contratos de Més con su jefe de campaña del partido, la reunión del Comité de Ética para aumentar la transparencia y la dimisión de la consellera de Transparencia, Ruth Mateu.

Los socialistas aseguran que el Govern no se quedará en minoría parlamentaria ya que Més per Menorca continuará apoyándole y que la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol, decidirá si se suprime la conselleria de Transparencia, o bien qué persona es seleccionada para ser el nuevo titular de este departamento.