Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

El empeño de tropezar con la misma piedra

El empeño de tropezar con la misma piedra

La forma en la que se ha afrontado la irresuelta crisis de Govern provocada por los contratos a medida de Jaume Garau en las conselleries econacionalistas, demuestra básicamente dos cosas. Una, que poco o nada se ha aprendido de experiencias anteriores y otra, que a Més le sientan mucho mejor las labores de oposición que las responsabilidades ejecutivas de gobierno. A estas alturas, con el camino recorrido y las cicatrices acumuladas, no se puede exhibir candidez ni ejercitar el victimismo. No son solo los contratos y las apariencias mantenidas, es también su utilidad más que discutible. La decepción está en comprobar cómo se ha intentado utilizar una doble vara de medir y en el empeño en juzgar las cosas en función de la autoría o responsabilidad política en vez de su contenido o desarrollo objetivo.

Més no puede aspirar a la inmunidad. Ruth Mateu se va forzada por Més per Mallorca y la presidenta Armengol. Los menorquines dan portazo al Govern después de reincidir en su fracaso al frente de Cultura y Transparencia. Entran en confusión por no saber mantener la nitidez pregonada y someten al Ejecutivo a minucias partidistas de coalición mal avenida. Nada se ha aprendido. Un tercer Govern de Pacto no ha logrado sacudirse la fragmentación. Ni los celos. Es posible que Company haya mantenido su primer rédito al frente del PP manteniendo los brazos cruzados.

En contra de lo pregonado, la crisis no se ha cerrado. Entre otras cosas, porque no se han asumido todas las responsabilidades. Biel Barceló ha acotado con premura un espacio que le afecta de lleno y del que intenta escaparse. La semana próxima se presenta imprevisible.

Compartir el artículo

stats