"Si no hay una reacción inmediata para reconducir todo este despropósito, la convocatoria de huelga en los informativos de IB3 será inevitable". Los trabajadores del IB3notícies lanzan un ultimatum al Govern y a la dirección de IB3, encabezada por el periodista Andreu Manresa. Las condiciones propuestas por la nueva productora al comité de empresa han sido rechazadas de plano por la plantilla de informativos, que ya amenaza con huelga, ante la supresión de unos derechos "que no se pusieron en duda ni en los peores momentos de crisis".

La nueva productora de los servicios informativos de la radio y televisión pública, Liquid Media -filial de Mediapro-, confirmó ayer a los trabajadores que las nuevas incorporaciones tendrán contrato de obra y servicio, con condiciones económicas inferiores a la de los empleados de plantilla. El comité de empresa denuncia que "con la nueva política de contratación habrá hasta cuatro sueldos diferentes para las mismas funciones".

"Nos parece inadmisible que IB3 y el Govern permitan y participen de esta situación", señalan, "cuando ellos se han llenado la boca desde su llegada con promesas y mejoras de nous temps Les pedimos que reacciones y actúen en defensa de los trabajadores".