El Partido Popular ve "instrucciones políticas" y "conflicto de intereses" en la contratación a dedo por más de 150.000 euros de varias consellerias de Més a su jefe de campaña, Jaume Garau. El portavoz adjunto del PP, Juan Manuel Lafuente, ha destacado que "no es casualidad" y que estas contrataciones "son una clara vulneración" del código ético del Govern, a lo que ha preguntado si se adhirieron a él los consellers de Més.

El Partido Popular ha respondido al argumento de los econacionalistas de que el Govern de José Ramón Bauzá también contrató a Garau, defendiendo que "no dudamos de que sea un magnifico profesional", sino que "la discusión es si hay conflicto de intereses o incompatibilidad, o no".

Los otros partidos de la oposición también han cuestionado las contrataciones de Més. Mientras el portavoz del Pi, Jaume Font, ha denunciado que esta polémica surja en "aquellos que siempre dan lecciones", el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha criticado que el Govern se pida "informes a sí mismo" para aclarar la situación. Font ha pedido saber qué piensan "los factotums de Podemos que tienen la razón absoluta en esta tierra".