Los populares anunciaron que solicitarán una comparecencia urgente de Biel Barceló para que explique la contratación de Garau, tal y como también han pedido los socios del Pacto de izquierdas. Esta contratación fue desvelada por Diario de Mallorca el pasado domingo.

El vicepresidente Barceló reconoció que "se debía haber hecho mediante un concurso público". No obstante alegó que "todo se ha hecho de forma legal y justificada, siguiendo el procedimiento administrativo adecuado". Barceló replicó al PP sacando las obras de la sede del PP que han sido investigadas en la trama Gürtel. "Daré la cara cono siempre he hecho y compareceré donde haga falta. No ha existido ninguna incompatibilidad en esta contratación", apostilló el vicepresidente.

Barceló tiene razón al indicar que las adjudicaciones mediante contratos menores o procedimientos negociados sin publicidad son legales. De hecho, el Govern del Pacto ha realizado en estos casi dos años de legislatura unas 289 adjudicaciones mediante este sistema. Lo que se cuestionan, tanto desde el Govern como desde la oposición, es que los cargos de Més se los hayan adjudicado a quien fue su jefe de campaña en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Desde el PP también apuntaron que están recabando más información sobre esta cuestión que les parece del todo "sospechosa" y están dispuestos a que Biel Barceló comparezca en el Parlament para que dé explicaciones.