El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha reconocido que la adjudicación por parte de instituciones gobernadas por Més de seis contratos al jefe de campaña del partido, Jaume Garau, "estéticamente no quedan bien". Sin embargo, Barceló reiteró que todos los contratos son legales, que en cada uno de ellos se pidieron ofertas a entre tres y seis empresas y la mejor posicionada fue la de Garau.

Biel Barceló ha admitido que la situación ha provocado una tormenta política y, por este motivo, ayer mismo puso a disposición de sus socios del Pacto de Izquierdas y de los grupos parlamentarios todos los contratos con las empresas de Garau para "ofrecer la máxima transparencia". En concreto, ha explicado que desde ayer por la noche todas estas adjudicaciones están sobre la mesa de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El vicepresidente del Govern ha indicado que "no existe ningún impedimento legal para que una persona que ha trabajado para la campaña de un partido político después no puede participar en concursos con la administración". De igual modo, desde Més recuerdan que Garau facturó más 200.000 euros la pasada legislatura con el Govern del PP y que también trabaja por otras administraciones, como el ayuntamiento de Calvià gobernado por el PSOE, o la Mancomunidad de Tramuntana.