El coordinador nacional del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que ha asistido hoy al decimoquinto Congreso Regional del partido que decidirá entre Biel Company y José Ramón Bauzá, ha terminado su intervención en el Congreso dirigiéndose a los dos candidatos: "Biel, José Ramón, me ha gustado mucho el abrazo que os habéis dado, y que de aquí va a salir un partido fortalecido", les ha felicido.

El coordinador nacional, que en su intervención se ha centrado más en cuestiones de ámbito nacional, como la moción de censura presentada contra el popular presidente de Murcia, ha reclamado que el PP "salga unido" del Congreso. "Todos somos PP, ayer, hoy y mañana cuando se sepa quien es el ganador todos seguiremos siendo PP", ha defendido Maíllo, que no ha asegurado antes de empezar que "no hay que tener miedo a que haya más de un candidato". De este modo, el principal mensaje lanzado por Génova ha sido un llamamiento a la "unidad" después de una dura campaña por el liderazgo que ha dividido todavía más un partido en crisis desde la debacle electoral de 2015.

Maíllo se ha mostrado esperanzado que de este fin de semana "salga el próximo presidente del Govern de las Illes Balears" y ha negado que Génova tuviera un candidado favorito: "Se presentan dos personas conocidas, con trayectoria y máximo respeto a los dos y a lo que se decida mañana", ha señalado el coordinador nacional del PP.