Los veterinarios formarán a los escolares sobre la tenencia de las mascotas de las mascotas
Redacción Palma
El Colegio Oficial de Veterinarios de Balears (COVIB) celebró ayer noche su asamblea general ordinaria en la que decidió poner en marcha un proyecto formativo en los centros escolares de las Islas sobre la tenencia responsable de las mascotas.
Así, los profesionales de veterinaria pondrán de relevancia las las repercusiones perjudiciales que para la convivencia social o la salud pública puede tener el abandono de mascotas o una mala tenencia de las mismas.
El COVIB considera imprescindible una educación desde la base en asuntos que muchas ocasiones se dan por evidentes pero que requieren de una asesoría técnica y de una información que no siempre se conoce.
El Colegio seguirá trabajando, asimismo, en cualquier asunto deontológico o judicial que afecte al ámbito veterinario balear, y más tras los resultados del pasado año, con tres sentencias favorables y cinco condenas (dos por falsedad documental, dos por intrusismo y una por maltrato animal). Finalmente, el presidente Ramon Garcia informó de que Palma acogerá una jornada sobre resistencias antimicrobianas organizada por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- Vecinos de es Caülls denuncian la presencia de 22 turistas alemanes con prostitutas en la ilegal Villa Marilyn de Paco Garrido
- El PP propone que el castellano sea por ley lengua vehicular en la Educación de Baleares
- Cinco niños tontos de empresas tecnológicas gobiernan el mundo: nos han hecho esclavos sin ninguna guerra
- Hallan muertos a 27 perros de caza en la bodega de un barco en el puerto de Palma
- Acusan a un exjefe de Son Espases de provocar la muerte del exalcalde sa Pobla
- La garrafal falta de ortografía sobre la “lluvia” en una señal electrónica de la carretera de Sóller
- Hornos de Mallorca deciden cerrar los domingos: “Este oficio es sacrificado, necesitamos conciliar”