23 de marzo de 2017
23.03.2017

Los centros de educación especial reclaman un incremento de recursos

Estos colegios atienden a niños con síndrome de Down, autismo o con discapacidades físicas o motrices

23.03.2017 | 21:59
Los colegios de educación especial reclamaron ayer a la conselleria de Educación un incremento de recursos, tanto materiales como humanos, para atender a un alumnado con unas necesidades particulares de atención.

Y, según UGT, la Conselleria se ha comprometido a crear para el curso 2018-2019 un complemento autonómico de gasto extra.

Así lo indicó ayer el responsable del Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT, Jaume Coll. Él y los representantes de los comités de los centros Joan XXII XI de Inca; Joan Mesquida de Manacor; y de Gaspar Hauser y Mater Misericordiae de Palma se reunieron con varios miembros de la dirección general de Planificación, Ordenación y Centros de la conselleria de Educación.

Durante el encuentro, los representantes de los centros educativos mostraron ejemplos "constatables" de cómo es la realidad de un día en un centro de educación especial y la necesidad de aumentar los recursos para poder dar estos alumnos la atención que requieren. Tras la reunión, Coll apreció la "sensibilidad" mostrada por los cargos de la Conselleria así como su compromiso de crear un complemento extra de aquí a dos cursos.

Estos colegios concertados acogen a estudiantes con discapacidad intelectual o con otras necesidades especiales, como discapacidades físicas, motrices y sensoriales.

Durante la época de los recortes presupuestarios, estos centros educativos ya denunciaron la precariedad de su situación y la necesidad urgente de incrementar los recursos.

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