Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El vicepresidente del Consell se lía por sus vacaciones en Senegal

Jurado tuvo que justificar en Facebook su viaje a África.

Fantásticos paisajes, espectaculares puestas de sol y fauna exótica. Un álbum con 56 fotos compartido en su perfil personal de Facebook le ha valido un quebradero de cabeza al vicepresidente del Consell de Mallorca, Jesús Jurado. La publicación, compartida con el mensaje "dos semanas de vacaciones bien aprovechadas", corresponde a las vacaciones del alto cargo de Podemos en la institución insular. El destino, Senegal.

El vicepresidente del Consell tuvo que salir al paso y dar explicaciones de este viaje a través de la redes. Lejos de despejar dudas, no hizo más que levantar nuevas sospechas. Después de recibir algunas críticas, Jurado detalló "para evitar malentendidos, confusiones e interpretaciones poco acertadas" que el "principal" motivo de su viaje fue un proyecto de Cooperación en tema de Salud y Mujer. Sin embargo, en este mensaje, Jurado acabó reivindicando su "derecho a unas vacaciones".

Con el precedente de Xelo Huertas en Roma, lo que algunos entendieron fue que Jurado había aprovechado un viaje oficial para empalmar sus vacaciones.

Jurado desvincula su viaje del Consell. "Fue totalmente particular, como Jesús Jurado y no como vicepresidente del Consell", quiso aclarar ayer a este diario.

Según explicó, las explicaciones las dio por las críticas recibidas. Al revés de lo que aparentaba, Jurado aseguró que no aprovechó un viaje del Consell para irse de vacaciones, sino que aprovechó sus vacaciones para poner en marcha un posible proyecto del Consell.

´Balti´ sigue buscando jefe de gabinete

Del vicepresidente del Consell al presidente del Parlament y sin movernos de Podemos. Un mes después de ser elegido, Baltasar Picornell -Balti, porque hay que llamarle Balti- sigue buscando alguien que se ajuste al perfil que busca para encabezar su gabinete: alguien con conocimientos jurídicos, visión política y con sintonía ideológica con él. Mientras, son sus asesoras quienes asumen las funciones de la plaza vacante.

Seijas no quiere al Rey en el Palacio de Congresos

Y mientras el presidente republicano busca jefe de gabinete, la diputada expulsada de Podemos y ahora en el grupo mixto, Montse Seijas, registró ayer una sorprendente iniciativa para que "se tomen las medidas necesarias" para que ni Felipe VI ni ningún miembro de la Familia Real participen en la próxima inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

Compartir el artículo

stats