La propuesta de Montserrat Seijas, diputada del grupo mixto tras su expulsión de Podemos, de que los Reyes no inauguren el Palacio de Congresos no ha logrado el apoyo de ningún grupo parlamentario, aunque en el caso de Més y de Podemos dejaron en el aire lo que votarán ya que comparten las críticas a la Familia Real. No obstante, todos han incidido en que la invitación la dirige una empresa privada (Melià), y no una institución, por lo que ninguno ha respaldado la propuesta.

Laura Camargo, portavoz de Podemos, ha dicho que "hay dudas sobre si el Parlament puede decirle a una empresa privada a quien debe invitar para contar la cinta" y ha afirmado que "el problema" del Palacio de Congresos no es este, sino que tras el sobrecoste que ha tenido para las arcas públicas "esté en manos privadas".

PP y PSIB, por su parte, han mostrado su rechazo sin matices a la propuesta de Seijas. "No creo que vetar la asistencia del jefe del Estado a un acto sea una buena propuesta", ha dicho la socialista Bel Oliver.

Los representantes de los grupos del Parlament se han pronunciado sobre este asunto tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se ha tratado la distribución de las iniciativas y asesores que corresponden a cada grupo tras la expulsión de Xelo Huertas y Seijas y su incorporación al grupo mixto.

Podemos perderá un asesor, cuya asignación se dividirá entre el grupo mixto y Més per Menorca, que a principios de legislatura renunció a laasignación correspondiente a medio asesor y ahora ha pedido recuperarlo. Además, en lo que se refiere a la presentación de iniciativas, Podemos perderá una proposición no de ley y una interpelación a favor del grupo mixto, así como una pregunta en el pleno al Govern aunque en este caso no la ganará ningún grupo, sino que en las sesiones plenarias las preguntas de control al Ejecutivo pasarán a ser 14, en lugar de las 15 actuales.