22 de marzo de 2017
22.03.2017

Ocho de cada diez titulados trabajan tres años después de salir de la UIB

Los titulados no se libran de la temporalidad que caracteriza al mercado laboral actual. La mitad de los graduados tienen un contrato temporal

23.03.2017 | 00:02
Ocho de cada diez titulados trabajan tres años después de salir de la UIB
Hace tres cursos que la Universitat graduó a los primeros estudiantes del Plan Bolonia o Espacio Europeo de Educación Superior y la UIB ha querido averiguar cuántos trabajan y en qué condiciones: el 81% de los graduados del curso 2012-2013 están trabajando actualmente y la mayoría de ellos logró colocarse rápido en el mundo laboral, ya que el 68% encontró su primer trabajo en menos de seis meses. Casi un tercio de ellos ya tenía trabajo antes de acabar la carrera. Un 10% está en el paro.

Los titulados no se libran de la temporalidad que caracteriza al mercado laboral actual. La mitad de los graduados tienen un contrato temporal (de entre 6 y 12 meses) y el sueldo bruto anual de la mayoría de los titulados está entre los 18.000 y los 24.000 euros. Un 20% trabaja a tiempo parcial y un 35% ha logrado un contrato fijo. 

Estos son algunos de los datos presentados esta mañana por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, quien precisó que el trabajo estadístico lo ha realizado la Agència de Qualitat de Catalunya. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine