El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la ampliación del Real Decreto-ley 2/2017 de 27 de enero que permitirá al ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente invertir 3,8 millones de euros en la reparación de los daños producidos por los temporales de febrero en distintos puntos de la costa de Balears.

Según se informó ayer desde la Delegación del Gobierno en Balears en un comunicado, en febrero se produjeron diversos temporales que azotaron las costas españolas causando graves daños en diversos puntos del dominio público marítimo-terrestre.

Concretamente, en Mallorca se llevarán a cabo obras de reparación en Pollença (Passeig Colom y Passeig Voramar); Campos (zona Club Náutico de sa Ràpita); Felanitx (Portocolom y playa, y accesos a Cala sa Nau); Manacor (Cala Murada y Cala Domingos-Cala Antena); Calvià (Santa Ponça y Magaluf) y Alcúdia (espigones de la Bahía y Lago Esperanza).

Igualmente, se realizarán labores de limpieza de residuos en todo el litoral de la isla.

En Eivissa las obras de reparación tendrán lugar en Vila (muralla de Dalt Vila y barrio de Sa Penya); Sant Josep (casetas Varadero en Port Roig) y Santa Eulària (playa Niu Blau y zona de Es Canar).

Daños menores

Además, se subsanarán daños menores en obras marítimas del litoral de la isla pitiusa mayor y se llevarán a cabo igualmente labores de limpieza de residuos en toda la costa ibicenca.

Según la delegación del Gobierno, las obras tendrán carácter de urgentes y por eso se ha hecho necesaria la ampliación del Real Decreto-ley 272017 habilitado para paliar los daños ocasionados por los temporales de diciembre y enero pasados.

A principios del pasado febrero un fuerte temporal de viento causó decenas de incidentes en Mallorca y Eivissa, tanto en zonas costeras como en el interior de las islas.