El candidato regionalista del PP, Biel Company, reconoció ayer que a su formación "le han fallado las buenas formas en los últimos años" y consideró que el "charco más hondo" en el que se metieron en la anterior legislatura "fue el TIL". Pese a ello, aseguró que el anterior Govern de Bauzá aprobó "con buena nota una legislatura complicada".

Por otro lado, no quiere hacer caso a las voces que puedan considerarle demasiado regionalista o poco nacionalista español. "Quien diga eso es porque quiere dividir el PP o lo dice desde fuera. No se entiende a no ser que no tenga las cosas muy claras o tenga intención de crear enemigos", aseveró. "Soy mallorquín, de Sant Joan, muy español, estoy muy a gusto en la Comunidad y defenderé los intereses de Baleares ante Madrid", añadió.

Sobre las críticas en el tema de los avales, dijo que "alguien ha perdido estrepitosamente y no sabe cómo justificarlo". "No pasa nada, es como si el Barça gana 6-1 y dices que la culpa es del árbitro", matizó. Un Biel Company que ayer reunió a un nutrido grupo de representantes de Nuevas Generaciones del PP en el Paseo Marítimo. El candidato popular aseguró que "los jóvenes son capital fundamental para del partido".

Por su parte, José Ramón Bauzá, también reunió a un nutrido grupo de afiliados en Santa Ponça para degustar una paella. Estuvo acompañado de su brazo derecho, Carlos Delgado.