El diputado nacional de Podemos, el juez Juan Pedro Yllanes, ha pedido al PP que expulse al diputado y concejal Álvaro Gijón, de las instituciones: "No es digno de representar a Baleares", ha dicho.

Según Yllanes, "el PP se acerca a los postulados de organización criminal y tienen un problema serio con Álvaro Gijón, deben limpiar el partido". Yllanes recordó que cuando un juez manda a llamar a alguien en calidad de investigado "es porque tiene serios indicios de conducta delictiva". Estas declaraciones del diputado de Podemos se han producido en el Parlament, mientras Gijón declaraba por el caso del contrato de la ORA de su etapa como edil del ayuntamiento de Palma.

Junto a Yllanes tanbiénhan comparecido el líder de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, y la concejala de Cort Aurora Jhardi. Jarabo ha recordado que Podemos seguirá pidiendo que Gijón comparezca en el Parlament "donde estará obligado a decir la verdad" y ha criticado la "degeneración que está viviendo el PP". Jarabo y Jhardi han reclamado que Gijón dimita, ya que se está sirviendo de su cargo para conseguir ser aforado y obtener beneficios ante la Justicia.