Las obras de reparación de la autovía Palmanova-Peguera en dirección a Palma, consecuencia de la necesidad de solucionar varios defectos de construcción, se pondrán en marcha mañana lunes. Por este motivo, habrá cortes de tráfico entre el acceso a Costa de la Calma y el enlace de acceso a Santa Ponça y la circulación se desviará por la antigua carretera, desde el enlace de Costa de la Calma hasta Santa Ponça.

Los trabajos empezaron el 6 de febrero y ya se ha culminado la primera fase, entre el enlace de Santa Ponça hasta el acceso a costa de la Calma, en sentido Andratx. Estas obras significan el fin de un proceso de negociación en que se han visto implicados el Govern, el Consell de Mallorca y la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, Ferrovial-Amer. En este proceso se ha consensuado un documento técnico que define las obras que se tienen que realizar para finalizarlas y traspasar la carretera al Consell definitivamente.

El coste de las actuaciones será asumido por la empresa adjudicataria, ya que todavía está vigente el periodo de garantía.