Los trabajadores de los servicios informativos de la cadena autonómica IB3 Radio y Televisión, expresaron ayer su "preocupación ante la situación de incertidumbre que nuevamente nos toca vivir" desde que dependen de Liquid Media, empresa de Mediapro, uno de los gigantes de la televisión y la comunicación en España. "Veinte días después de la entrada de Liquid Media, el ambiente en las redacciones de IB3 es de máxima preocupación", precisó el Comité de Empresa en una nota. Liquid Media asumió el pasado 27 de febrero la explotación de los informativos del Ente en sustitución de CBM.

"La transición no ha sido buena. De hecho, a día de hoy, la empresa CBM aún no ha cumplido con todos sus compromisos económicos con la plantilla", añadió la representación de los trabajadores. Según el Comité, la llegada de Liquid Media al Ente "ha generado una gran incertidumbre", y "el escenario que se prevé con la nueva concesionaria es el de un empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla".

El Comité de Empresa pide que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores de los informativos. "Cada cambio de legislatura ha acarreado una merma de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores subcontratados para hacer los informativos de IB3", matizó.