El próximo día 1 de abril el hotel del Palacio de Congresos abrirá sus puertas, tal como anunció en enero en Fitur, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, empresa concesionaria de la gestióndel centro de convenciones de Palma.

"Estoy enferma por culpa de las palomas". Josefa Garrido, vecina de Son Ferriol, sufre alveolitis alérgica extrínseca. Una enfermedad causada, principalmente, por respirar aire con micropartículas procedentes de excrementos de aves.

El juez Manuel Penalva, que instruye el sumario contra la presunta trama de corrupción policial y empresarial, dictó ayer una orden de alejamiento de Palmanova y Magaluf para dos trabajadores de la noche acusados de amenazar a testigos de cargo en el sumario contra Tolo Cursach.

La prisión de Palma se ha convertido en un auténtico polvorín. Los funcionarios denuncian haber sufrido 29 agresiones a manos de presos en el último año, lo que sitúa al Centro Penitenciario de la capital balear a la cabeza de estos incidentes en todo el Estado. Mientras, numerosos reclusos se quejan de haber recibido maltrato por parte del personal entre rejas.

Dos jóvenes de 18 años han resultado heridos al caer su coche por un terraplén en Valldemossa. El turismo se ha precipitado por un desnivel de cuatro metros y ha acabado junto a una casa. Las víctimas han quedado atrapadas en el vehículo y los bomberos han tenido que rescatarlas. Ambos han sido trasladados a un centro sanitario para ser atendidos y en principio no se teme por sus vidas.