El actual secretario general del PP, Sebastià Sagreras, ha anunciado a Biel Company que no quiere seguir en el cargo después del congreso regional. Ha explicado que quiere centrarse en la alcaldía de Campos y en su familia. Ante esta situación de no poder contar con uno de sus hombres fuertes como número dos del partido, Company esta buscando un sustituto de Sagreras que podría anunciar hoy mismo y que se convertiría en el secretario general de los populares si la candidatura de Company sale ganadora en el congreso regional del 25 y 26 de marzo.

Desde el entorno del candidato regionalista aseguran que será una persona del PP de Palma. Quieren que esté dedicado al cien por cien a la reorganización del partido y apuntan también que será un hombre.

Según ha podido saber este periódico, en la tarde de ayer se mantenían reuniones importantes de la candidatura de Company con el objetivo de cerrar el nombre del nuevo secretario general. Algunas fuentes apuntan al exdirector general de Deportes, Javier Morente, como el hombre que tiene más números para asumir el cargo de número dos del PP si el sector regionalista derrota a Bauzá en la cita congresual.

Biel Company ha repetido en varias ocasiones que quiere en la secretaria general una persona preparada, con experiencia en gestión y que esté dedicada a tiempo completo a poner en marcha el partido para hacer frente a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Morente es abogado y ha sido concejal de Deportes del ayuntamiento de Palma y también director general de Deportes del Govern Bauzá durante la pasada legislatura. También se han puesto sobre la mesa otros nombres como los de los exconcejales Fernando Gilet y Belén Soto. Se asegura que el nuevo secretario general será una sorpresa.

Sagreras apunta que ha estado al frente de la secretaria general durante este último año de forma provisional y ha sido muy duro tenerlo que compaginar con la alcaldía de Campos.

Por otra parte, la candidatura de José Ramón Bauzá celebra hoy su acto central de Campaña en es Molí des Compte. Será una buena piedra de toque para ver los apoyos que tiene el expresident del Govern.