16 de marzo de 2017
16.03.2017

Tensión entre El Pi y el Consell por la parcela mínima en rústico

El portavoz regionalista Antoni Pastor recuerda que el Pacto se comprometió a no aumentar los 14.000 metros

16.03.2017 | 01:16
El Pi en el Consell de Mallorca, acusó ayer al gobierno insular de incumplir los acuerdos urbanísticos, ya que el pleno aprobó una moción para no aumentar la parcela mínima de construcción en suelo rústico "y ahora se desdice". La moción fue impulsada por el Pi y la posibilidad de actuar en suelo rústico aumentado la parcela, apuntada por la consellera insular Mercedes Garrido, está provocando tensión entre el grupo de Antoni Pastor y el Pacto.

El PI no escondió su "indignación". La formación regionalista recordó que Garrido manifestó esta "intención" justo un mes después de que el pleno aprobara, con los votos el equipo de gobierno, el compromiso de no aumentar los 14.000 metros cuadrados.

Pastor advirtió de que "se vuelve a crear un alarmismo innecesario que provocará un alud de solicitud de licencias". Creen que si se aumenta la parcela mínima los mallorquines no podrán conservar su patrimonio que acabará en manos de los extrajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine