El Govern invertirtá más de 4 millones de euros en la rehabilitación y modernización del Hospital Psiquiárico, dentro del plan estratégico de salud mental, según han anunciado esta mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez. Sin embargo, han admitido que los proyectos previstos no tienen un plazo de ejecución dado que hay que elaborarlos y sacarlos a concurso. Como mínimo, la primera piedra no se podrá poner hasta dentro de un año.

Armengol y Gómez han realizado estas declaraciones tras un recorrido por el Hospital Psiquiárico, junto a las principales autoridades sanitarias de Baleares, para conocer directamente su situación. "Hay claras deficiencias", ha admitido la jefa del Ejecutivo quien ha enmarcado la reforma de este centro en el plan estratégico de salud mental para mejorar la asistencia de alrededor de las 185.000 personas que tienen diagnosticado un problema de salud en las islas, de las que alrededor de 5.000 padecen un transtorno mental grave.

Las actuaciones en el Psiquiátrico implicarán la reforma integral de dos de sus edificios y la modernizacion de las instalaciones del psicogeriátrico, que acogerá una nueva unidad de demencia y transtornos de conducta. Tanto Armengol como Gómez han afirmado que las inversiones previstas supondrán adecuar unas instalaciones que han sufrido una degradación ante la falta de actuaciones y recortes del anterior Govern del PP durante la pasada legislatura. "Este Govern se ha puesto a trabajar desde el minuto cero", ha defendido Armengol.