Més per Mallorca ha manifestado hoy su "rechazo rotundo" a la fusión de BMN, el banco en el que se integró Sa Nostra, con Bankia, una operación que considera el "entierro definitivo" de la antigua caja de ahorros balear.

El portavoz parlamentario de Més David Abril ha asegurado que la unión de Bankia y BMN "tendrá consecuencias negativas, porque se hace puramente por intereses económicos de los actuales gestores y del Gobierno de España".

Entre estas repercusiones se ha referido al cierre de oficinas y a la reducción de personal de BMN en Baleares, además de que la fusión "servirá para tapar las 'mangarrufas' de Bankia y de Sa Nostra".

Por ello, ha pedido que se vuelva a plantear en el Parlament la constitución de una comisión de investigación sobre la absorción de Sa Nostra por parte de BMN y la gestión de la antigua caja balear.

Ha coincidido en esta demanda el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, que ha lamentado que PP y PSOE aprueben en el Congreso una comisión de investigación sobre la fusión de las cajas de ahorro y se nieguen a hacerlo en Baleares.

Sin embargo, la portavoz del PP, Marga Prohens, y el del PSIB, Andreu Alcover, también han coincidido en considerar que esa comisión en la Cámara Baja es suficiente para aclarar lo que sea preciso sobre Sa Nostra.

Además, la diputada del PP se ha mostrado contraria a constituir comisiones de investigación en el Parlament balear, porque "acaban siendo un circo mediático".