13 de marzo de 2017
13.03.2017

El PP no cree en la ecotasa pero tampoco asegura que la elimine si gobierna en 2019

La ponencia económica del congreso de los populares apuesta por la descentralización para la financiación autonómica

13.03.2017 | 16:12
El diputado y exconseller de Economía, José Vicente Marí, ha sido el encargado de elaborar la ponencia económica y de turismo que se debatirá en el congreso regional de los próximos días 26 y 27 de este mes de marzo.

El documento asevera que "el PP no cree en el impuesto de estancias turísticas", pero acto seguido no termina de definir si la eliminará en el caso de que en 2019 vuelva al poder en Balears. Explica que mientras esté vigente proponen una priorización territorial y municipal de los fondos. Quieren potenciar los esponjamientos de zonas turísticas maduras, mejoras urbanas y renovar infraestructuras.

Por lo que respecta al sistema de financiación dan un paso adelante. Apuestan claramente por la descetralización de la recaudación de impuestos, creen en el principio de originalidad y propondrán una modificación del Régimen Económico y Fiscal de Balears (REB) que corrija la insularidad y ponga en marcha medidas de incentivación fiscal. Todo ello para mejorar la competitividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine