El presidente de la Asociación de Taxis de Baleares, José Alama, ha señalado este domingo que la firma del acuerdo con la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, sobre las líneas de autobús entre el aeropuerto y municipios, finalmente no se llevará a cabo este lunes.

Alama ha indicado que el motivo tiene que ver con un tema de nomenclaturas en el texto, por lo que, por recomendación de sus servicios jurídicos, se aplazará "a no ser que mañana por la mañana esté arreglado", cosa que considera poco probable.

La signatura, que estaba prevista en primer lugar para este lunes 6 de marzo, quedó pospuesta en principio hasta este lunes para que sus abogados pudieran revisar el documento "en profundidad", pues se habían realizado pequeñas modificaciones con respecto al documento original.

Por su parte, el conseller de Movilidad, Marc Pons, se mostró conforme con la decisión de los taxistas de esperar una semana para revisar el documento del acuerdo. "Si quieres una semana, como si quieren dos, solo faltaría", señaló.

El conflicto entre el sector del taxi y el Govern nació del anuncio de este último de implantar diversas líneas de autobús entre el Aeropuerto de Son Sant Joan y puntos turísticos de Mallorca, así como de un autobús lanzadera hasta la Estación Intermodal.

Los taxistas convocaron diversas jornadas de huelga que solo anularon tras llegar a un acuerdo por el cual se elimina la lanzadera y se reducen el número de líneas y las frecuencias de estos autobuses. También, se acordaron mejoras para los conductores, como un app específica o ayudas para la renovación de la flota con vehículos eléctricos o híbridos, entre otras.