El candidato a la presidencia del PP balear José Ramón Bauzá, ha defendido hoy la "libertad" de los comerciantes a emplear "la lengua que más les convenga".

Con ocasión de un acto de campaña en Alcúdia, el senador autonómico ha recordado que el Govern balear de Francina Armengol, apoyado por Més y Podemos, anunció el desarrollo de una ley para que la licencia de apertura de comercios y negocios esté supeditada a que los empleados acrediten el conocimiento del catalán, lo que propició una "tibia respuesta del PP balear".

Tuvo que pasar una semana, ha subrayado Bauzá, para que el PP se pronunciara, pero no en voz del portavoz del grupo parlamentario, ni del presidente del partido, ni del secretario general, que "eludieron responder a la prensa sobre esta cuestión".

"Renunciamos a nuestros principios para asistir avergonzados al hecho de que fueran los diputados de Ciudadanos los únicos que hicieran oposición", ha lamentado Bauzá.

En este acto de campaña también ha estado presente el expresidente de Asaja y exconseller de Agricultura, Tomás Cortés, que ha destacado el trabajo de Bauzá al frente del Govern en favor del sector agrícola y ganadero de las islas.

"Ser regionalista es ir a dar la cara a Madrid, sin lloriquear, sin victimismo provinciano, y eso lo hizo José Ramón: puso a nuestros payeses en el mapa del Ministerio de Agricultura, lo consiguió porque conoce muy bien nuestra tierra, va a Madrid y sabe qué puertas tiene que tocar", ha destacado Cortés.