10 de marzo de 2017
10.03.2017

Aprobado el convenio con el Ministerio para reforzar la campaña contra el fraude laboral

Permitirá la incorporación extraordinaria de funcionarios de la Inspección de Trabajo "para intensificar y mejorar la eficacia de las actuaciones"

10.03.2017 | 13:51
El Govern ha aprobado hoy la firma de un convenio con el ministerio de Empleo y Seguridad Social para impulsar este año las campañas específicas contra el fraude laboral, al igual que en los últimos dos años.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha precisado que el acuerdo supone destinar este año 300.000 euros, lo que pemite al Govern disponer de los recursos "para intensificar y mejorar la eficacia de las actuaciones".

El convenio permitirá la incorporación extraordinaria de funcionarios de la Inspección de Trabajo de otras comunidades autónomas para reforzar las campañas de inspección en temporada alta, que en los dos últimos años ha supuesto la llegada a las islas de unos 30 inspectores.

Costa ha recordado que el pasado año, dentro de esta campaña, se revisaron "9.200 contratos, de los que la tercera parte pasaron a ser indefinidos" y ha resaltado que estos convenios "ayudan a aflorar la economía sumergida, sobre todos en los casos de falta de afiliación de los trabajadores"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine