La Conselleria de Hacienda ultima un plan de inspección contra el fraude en el pago de la ecotasa. En el segundo año de aplicación del Impuesto sobre Estancias Turísticas, la Agencia Tributaria Balear revisará que hoteles y alojamientos estén correctamente dados de alta o que la categoria, número de camas y periodo de apertura declarado sea el real.

Así lo ha avanzado hoy la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, que ha explicado que este plan se presentará en las próximas semanas y que irá en paralelo con los planes de inspección que haga la Conselleria de Turismo. "La ATB se centrará en inspeccionar si se paga el impuesto turístico", ha explicado Cladera.

Este plan complementará el Plan de Prevención y Lucha contra el fraude fiscal con el que el servicio de inspección de la hacienda balear hizo aflorar en 2016 hasta 41 millones de euros que no se estaban tributando, principalmente, en concepto de patrimonio, sucesiones y transmisiones, según ha informado la consellera hoy en rueda de prensa.