Las asociaciones de padres y madres de alumnos representadas en FAPA no secundan la huelga convocada hoy contra la LOMCE y los recortes en el sector educativo y que en Balears han respaldado STEI-i, CCOO y UGT.

Se desmarca de CEAPA

Según figura en el blog de la federación de APAs, la entidad está de acuerdo con las reivindicaciones -es conocida su postura contraria a la ley Wert y se ha manifestado varias veces para expresar su rechazo tanto a la ley orgánica como a los ajustes- pero no secundará la huelga al creer que una protesta de un día "no servirá de mucho" y ha faltado preparación previa desde las bases. FAPA se desmarca así de CEAPA, la Confederación Estatal de APAs, a la que está asociada.

La argumentación de la FAPA para no secundar el paro ni pedir a las familias que no lleven a sus hijos a clase es similar a la aportada por la Assemblea de Docents.

"Pensamos que las movilizaciones han de servir para algo y que las hemos de acordar todos juntos", señala FAPA en el texto colgado en su web: "Estamos convencidos de que un día de huelga no servirá para mucho y es un hecho que la fecha y la idoneidad estratégica nos ha venido de Madrid".

Continúa el texto: "Convocar en frío, sin las acciones previas de una negociación es para nosotros banalizar la acción de huelga y quemar muchas fases intermedias". Añade: "Una huelga no es ninguna fiesta y no la debería querer nadie".

FAPA no descarta alguna futura acción de protesta pero defiende que para ello "se ha de mantener la llama" y llegar así a " cualquier acción consensuada, incluso una huelga indefinida en la que las familias se podrían volver a implicar". Concluyen: para presionar de verdad, cada cosa a su momento".

A las doce de la mañana de hoy partirá una manifestación desde la conocida como 'plaza del tubo' de Palma. La marcha acabará en Delegación de Gobierno.

Están llamados a secundar el paro los trabajadores de escoletes, además del personal no docente de la conselleria de Educación. También pueden sumarse a la jornada reivindicativa los alumnos a partir de 3º de ESO.