En el Día Internacional de la Mujer, la muerte de una paciente que sufrió complicaciones al someterse a un liposucción, conmocionó a los lectores. Desde la clínica iniciaron las maniobras de reanimación y solicitaron una ambulancia al 061, ya que el centro no cuenta con una unidad de cuidados intensivos. La mujer ingresó en la UCI del hospital de Son Espases sobre las seis y media de la tarde del lunes, pero su estado era crítico y finalmente falleció ayer al mediodía.

´Yo también fui la primera´, el reportaje sobre seis mujeres pioneras que explican su experiencia alcanzando cotas donde hasta ese momento solo habían llegado hombres, ha sido celebrado por los internautas. Hoy son la prueba de que no hay techo de cristal lo suficiente alto como para que una mujer no pueda derribarlo. Y todavía quedan por derribar.

Y el caso Cursach no deja de sorprender. Este miércoles, los lectores no daban crédito ante las declaraciones de un testigo que afirma haber escuchado decir al empresario: "A este enfermo, inféctalo". El juez da una total credibilidad a este testimonio sobre la orden que supuestamente habría dado el magnate del ocio nocturno para deshacerse de dos de sus antiguos empleados, ambos toxicómanos, que aparecieron muertos por sobredosis.

Que Cursach presumía de controlar a Rodríguez, Gijón, Isern y Delgado, es otro tema muy comentado en el digital. El juez Penalva describe en el auto de prisión contra Tolo Cursach que el magnate del ocio nocturno y sus ejecutivos dirigían una organización delictiva y a través de ella se controlaba a la Policía Local, a funcionarios municipales y a determinadas autoridades políticas. Gracias a este nivel de influencia al más alto nivel se conseguían millonarios beneficios económicos, aunque ello fuera a costa de hundir a otros empresarios de la competencia.

La convocatoria de la madre de Malén Ortiz, para "dar visibilidad a todos los desaparecidos" con una concentración mañana jueves, ha sido otra de las noticias más leídas hoy. Los representantes de las asociaciones recordaron que detrás de cada persona ausente hay una familia "angustiada" que sufre "de una manera tremenda".