La polémica por la contratación de periodistas para los informativos de la radio y televión pública IB3 por parte de la nueva concesionaria, Mediapro, ha llegado hoy al Parlament. La diputada de El Pi, María Antònia Sureda, ha denunciado un "posible fraude" en estas contrataciones y ha exigido a la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, que tome cartas en el asunto.

Sureda ha leído varias cartas de profesionales que, siguiendo los criterios exigidos - nivel de catalán, titulación y experiencia-, han sido excluidos de las pruebas sin ningún tipo de explicación. Reveló que en esta situación hay unas 20 personas, De igual modo, Sureda reveló que sí han sido admitidas otras personas que no cumplen los requisitos exigido.

Ruth Mateu ha indicado que el proceso "está siendo mucho más límpio que en épocas anteriores donde la elección se hacia a dedo". Mateu ha añadido que se trata de una empresa privada que tiene una concesión pública y que el Govern se ha encargado de verificar que se siguen los criterios establecidos.