El Govern, desde el Instituto Balear de la Mujer (IBDona), ha organizado un programa de actividades y conferencias para conmemorar en Balears el Día Internacional de las Mujeres. El programa ha sido elaborado conjuntamente por diferentes Consellerias, con la clara voluntad de luchar contra la discriminación y mostrar su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Las actividades empiezan hoy a las 19.00 horas en el Archivo del Reino de Mallorca, con la inauguración de la exposición Aurora Picornell (1912-1937). Historia y memoria, según informó el Govern

Mañana 8 de marzo, la Conselleria de Trabajo en el marco de la exposición Aurora Picornell, propone la jornada Queremos pan y también rosas' en el Archivo del Reino de Mallorca entre las 16.30 horas y las 20.00 horas. El mismo día, el movimiento feminista de Mallorca convoca la manifestación del 8 de marzo, que empezará a las 19.30 horas en el cruce entre la calle de Sant Miquel y la plaza de la Porta Pintada y llegará hasta la plaza de la Reina. El viernes, Son Llàtzer acogerá la III Jornada de Salud y Género, entre otras actividades, que se prolongarán todo el fin de semana.