Los diputados de Podemos han abandonado esta mañana el pleno del Parlament balear durante la intervención de Álvaro Gijón (PP). Lo han hecho en protesta por la presencia del diputado popular, al que han llamado "presunto mafioso" por su supuesta vinculación a la trama de la corrupción en la Policía local de Palma y al caso Cursach.

"Queremos que el Parlament deje de ser una cueva de ladrones", ha espetado la portavoz podemista Laura Camargo, que ha tachado al empresario Tolo Cursach de "presunto asesino". Camargo ha justificado el plante de su grupo "porque el PP no quiere suprimir los aforos", según un comunicado de Podemos. "El diputado que estaba hablando [por Gijón] seguramente hubiera salido esposado de la sala de plenos de no ser aforado", remacha la nota de los podemistas.

Por su lado, la portavoz del grupo popular, Marga Prohens, ha censurado la actitud de los podemistas, tachándolos de "aprendices de fiscalillos frustrados". Prohens ha defendido que la situación procesal de su compañero Gijón "es la misma que hace semanas", sin ninguna novedad, y también ha criticado que Camargo compareciera ante los medios con la diputada Marta Maicas, recordando que también está imputada.