El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha criticado con dureza al Pacto de izquierdas en el Consell de Mallorca por querer rescatar el túnel de Sóller cuando en 5 años saldría gratis. "Están malgastando dinero público únicamente porque el presidente Miquel Ensenyat quiere hacerse una foto levantando la barrera".

Los populares también han asegurado que el coste real será de 20 millones y no los 15,4 que apunta el equipo de Gobierno. Rovira ha argumentado que se deberán de asumir las nóminas de los trabajadores, además de que el rescate terminará en los tribunales. Podemos, PSIB-PSOE y MÉS se mostraban firmes y aprueban el rescate del túnel de Sóller con el voto favorable de El Pi y el contrario de PP y Ciudadanos.

Por su parte, el portavoz de El Pi, Antoni Pastor ha reclamado que el Govern aporte más dinero y no solo los 4,5 millones previstos. Pastor ha recordado que el Govern se ahorrará 10 millones de la subvención del peaje de los residentes en Sóller, Fornalutx, Deià y Escorca.

La consellera de Territorio, Mercedes Garrido, ha indicado que es una cuestión de justicia "que el túnel sea la única vía de Balears que se paga" y ha recordado que los mallorquines están pagando las autopistas de Eivissa. La consellera socialista ha añadido que hay dinero pertenecientes a remanentes y que el rescate no paralizará ninguna inversión prevista en temas de carreteras. Garrido ha contestado a Rovira que lo primero que hará será eliminar la placa del túnel que anuncia que fue inaugurado por Jaume Matas.

Finalmente, el rescate del túnel de Soller ha quedado aprobado por 21 votos a favor, solo con los votos en contra de PP y Ciudadanos.