El PSIB ha premiado en la XVII edición de los Premios Maria Plaza al colectivo de camareras de piso de UGT y CCOO por su defensa de los derechos laborales de las mujeres, con mención especial Rosamaria Alberdi, primera mujer enfermera nombrada Doctora Honoris causa.

Estos premios se entregan anualmente a personas o entidades que se caracterizan por su tarea a favor de la igualdad de oportunidades, según una nota del partido.

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern ensalzó "el ejemplo de lucha pacífica y de reivindicaciones justas" y se comprometió a "luchar para hacer realidad sus demandas".

En cuanto a Alberdi, la dirigente socialista apuntó que "es importante ejemplificar que las mujeres podemos estar a cualquier lugar, y esto lo ha demostrado Rosamaria con su trayectoria".

Además, se refirió a todas las mujeres "valientes y luchadoras como las que reconocemos hoy, porque estamos aquí gracias a que muchas han luchado por la igualdad". Durante la recogida de los galardones, las representantes de las camareras de piso de UGT y CCOO recordaron sus reivindicaciones, que la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, asumió como propias.

Cano también indicó que "con Francina Armengol tenemos un Govern paritario que cree en las políticas de igualdad y las aplica de forma transversal", lo que no basta mientras el Gobierno siga "insensible" a estas cuestiones.

Por eso, la secretaria general exigió "la derogación de la reforma laboral para poder mejorar las condiciones laborales de todas las mujeres, porque cuando gobierna la derecha su vida empeora".