La detención del dueño de Tito's, Pacha, BCM y Megapark, Tolo Cursach, por una quincena de delitos, entre los que se investiga el pago de sobornos para recibir trato de favor por parte de la Policía Local de Palma y Calvià, ha servido a Podemos para volver a pedir la dimisión como diputado del Parlament de Álvaro Gijón.

El líder de la formación en Balears, Alberto Jarabo, lamentó ayer que el ex número 2 del PP de Palma siga en su escaño pese a "su vinculación con Cursach" y "las nuevas informaciones que no hacen más que agravar su situación".

Cabe recordar que Gijón está imputado en la trama de la Policía Local de Palma por la presunta creación siendo concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma de un cuerpo policial con agentes afines al PP y por su relación con empresarios de la noche, entre ellos Cursach.

"Tras las nuevas informaciones, el PP debería preocuparse por la silla de Gijón y no por la de otros diputados", reprochó el líder de Podemos, que ve las informaciones como un "suma y sigue de indicios" contra el parlamentario popular. Jarabo recordó que Gijón es "sospechoso de haber montado un cuerpo [policial] corrupto" y acusó al PP de "proteger sistemáticamente la corrupción".

"Nadie está por encima de la Ley"

Por otra parte, el alcalde de Palma, José Hila, valoró la detención de Cursach señalando que "nadie está por encima de la Ley". "Respetando la presunción de inocencia, tengo claro que ningún empresario por poderoso que sea, debe estar por encima de la ley y que nuestro trabajo es el de defender el interés general también frente a los poderosos, y eso es lo que estamos haciendo", defendió Hila, que urgió a "erradicar estas prácticas de la Playa de Palma".