La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, celebró ayer miércoles en el Parlamento Europeo el Día de Balears con la organización en sus instalaciones del primer concierto internacional de la Orquesta de Cámara de la Escolanía de Lluc. "No se me ocurre mejor forma de celebrar el Día de Balears que acercar Lluc y todo lo que significa para los mallorquines al corazón de la representación europea", indicó Rosa Estaràs.

La eurodiputada aseguró sentirse "muy orgullosa" de presentar en Europa a esta agrupación musical surgida en 2014 en el seno de la Escuela Integrada de Música de la Escolanía de Lluc. En su introducción, explicó que esta orquesta es la forma en que se da continuidad musical a los miembros de la escolanía, cuando deben abandonarla.

"Actualmente esta formación cuenta con unos 15 jóvenes de entre 12 y 18 años y algunos adultos", relató Estaràs, que también explicó que en su corto recorrido han actuado fundamentalmente en la basílica del Santuario de Lluc y en algunas iglesias de Mallorca.

La Orquesta de Cámara de la Escolania de Lluc interpretó en el Parlamento Europeo un programa compuesto por cuatro piezas musicales, que abarca desde temas de compositores clásicos como Brahms o Beethoven, hasta bandas sonoras de películas como Amelie o Moulin Rouge.