Iñaki Urdangarin y Diego Torres comparecen por primera vez ante las autoridades judiciales de sus respectivos lugares de residencia. Los fundadores del Instituto Nóos han cumplido así con las medidas cautelares impuestas por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma, tras ser condenados por el caso Nóos el pasado 17 de febrero.

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, salió hoy de su casa en Ginebra, donde reside junto a la Infanta Cristina desde 2013, en bicicleta y a la vez que Cristina de Borbón, que trabaja para la Fundación la Caixa en Ginebra, un empleo que compagina con el que desempeña en la Fundación Agá Ján en la ciudad helvética.

Ambos salieron sobre las 08.15 hora local (07.15 hora GMT) al mismo tiempo de la residencia pero por distintas puertas. Urdangarin regresó apenas tres horas después a su casa.

El también condenado por el caso Nóos Diego Torres se presentaba en los juzgados de Rubí sobre las 9:50 horas de la mañana. Allí lo esperaban algunos periodistas, aunque el que fuera socio del exduque de Palma ha rechazado hacer declaraciones.Medidas cautelares

El pasado día 23 la justicia española decidió que Urdangarin y Torres, condenados por corrupción, quedaran en libertad provisional con la única obligación de comparecer el primer día de cada mes ante la autoridad judicial en su lugar de residencia.

Así resolvió el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, después de dictar sentencia por el caso Nóos el 17 de febrero, condenándolos a penas de prisión por varios delitos en un caso de corrupción. La infanta Cristina fue absuelta de la acusación de colaborar en un delito fiscal.