Més per Mallorca ha calificado este viernes como "postureo" el recurso de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) contra el impuesto de turismo sostenible.

"Pocas lecciones sobre impuestos de quien invierte en paraísos fiscales", ha declarado el coportavoz de los econacionalistas, David Abril, quien ha considerado que a los "grandes hoteleros les hace falta una buena asesoría de imagen, porque cada vez que hacen una batalla contra propuestas políticas de sentido común como el impuesto turístico, que cuenta con el apoyo de la mayoría de la sociedad, sólo se hacen más pequeños y merman su propio prestigio social".

Según ha opinado, "el argumento de que el impuesto es discriminatorio porque los europeos que nos visitan no tienen que pagar por el impacto ambiental del turismo es inconsistente, entre otras cosas porque los residentes también lo pagamos. Lo que queda claro es que el recurso contra el impuesto turístico es postureo para hacer ver a la oligarquía hotelera que están en contra del gobierno progresista, haga lo que haga".

El diputado ha declarado que "pocas lecciones sobre impuestos pueden dar una gente adicta a la ingeniería financiera para poder extraer el máximo de recursos allí donde se explota el turismo e invertirlos en paraísos fiscales".