El diputado socialista por Baleares, Pere Joan Pons, ha solicitado la comparecencia en el Congreso del director del organismo gestor AENA para pedirle explicaciones sobre el plan director que se aplicará en los próximos años en el aeropuerto de Son Sant Joan y que prevé aumentar las frecuencias.

El aeropuerto de Palma aumentará su capacidad operativa durante la temporada alta de este año, superando el máximo operativo actual, por lo que Pons también ha registrado una batería de preguntas en el Congreso los Diputados para conocer los planes de trabajo previstos para la infraestructura, ha informado el PSIB en un comunicado.

El diputado socialista por Baleares ha justificado la solicitud de comparecencia ante la comisión de Fomento en el trabajo alegando que el aeropuerto de Palma es la principal puerta de entrada a las islas y las decisiones que se adoptan sobre él "tienen unos efectos directos sobre la sociedad y la economía de Baleares".

Pons quiere analizar "el impacto que puede tener un mayor tráfico". "Estamos a la espera de saber claramente cuáles son los planes que tiene AENA para este aeropuerto para los próximos años", ha reclamado.

Pons ha pedido que "los planes que se quieran poner en marcha deberían hablarse y consensuarse con las instituciones de las islas".

El socialista ha reclamado a AENA que escuche la voz de las instituciones, agentes sociales y colectivos de la sociedad civil de las islas y adopte un sistema de cogestión en el que se tenga en cuenta la opinión de las islas.