El ministro se compromitió a invertir una parte de los fondos europeos adicionales que se asignan al Estado en la mejora de las infraestructuras de banda ancha, junto con el Govern, informó la Vicepresidencia en un comunicado. Se dará prioridad aquellas zonas con menor cobertura, como Formentera e Eivissa, si bien el vicepresidente espera concretar este compromiso "a lo largo de las próximas semanas o meses".

Después de la reunión mantenida este miércoles con el ministro, Barceló declaró que Balears no puede "quedarse atrás ni para la competitividad de las empresas ni para dar servicio a los particulares".

Inversiones estatutarias

El vicepresidente reclamó además al ministro Nadal que el Gobierno central cumpla con las inversiones estatutarias pendientes con Balears, entre otras las fijadas mediante convenio para la Playa de Palma y para s'Enclusa, en Menorca, a pesar de que en este punto el ministro no avanzó ningún compromiso concreto. Sin embargo, el ministro sí acordó con el vicepresidente la ejecución de un plan de eficiencia energética especialmente dirigido a las zonas turísticas, aprovechando también financiación europea.

Barceló destacó que esto supondrá una reinversión para mejorar las zonas turísticas y además permitirá "orientar una parte de la actividad de la construcción hacia la rehabilitación por mejoras en la eficiencia energética".