23 de febrero de 2017
23.02.2017

Primer piso para que convivan jóvenes con medidas judiciales

La próxima semana se ocuparán las ocho plazas para menores que cumplen así lo impuesto por los jueces

23.02.2017 | 00:22
La consellera Fina Santiago durante la visita al piso.
Balears cuenta desde ayer con un piso de Convivencia para jóvenes con medida judicial, informó ayer la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Es la primera vez que se dispone en las islas de una vivienda destinada específicamente a jóvenes que cumplen la medida judicial de Convivencia en grupo educativo. La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago y la directora general de Menores y Familias, Marta Carrió, visitaron el piso de Convivencia, ubicado en Palma, junto con la gerente del IBAVI, María Antonia Garcias y el director del centro de Instituciones de CaixaBank, Hilario Llabrés.

A partir de la próxima semana se empezarán a ocupar las ocho plazas de que dispone el primer piso destinado a jóvenes con medidas judiciales de Convivencia.

Se trata de una vivienda con capacidad para ocho personas donde los menores jóvenes infractores cumplirán esta medida de medio abierto en grupo educativo que les han impuesto los jueces.

Es la primera vez en las islas que se dispone de este tipo de vivienda ya que hasta ahora el cumplimiento de estas medidas judiciales no privativas de libertad se llevaban a cabo en los centros socioeducativos de internamiento Es Mussol y Es Fusteret, situación que dificultaba la tarea educativa con los menores y distorsionaba el funcionamiento de los centros.

La puesta en marcha del piso supone, por una parte, ajustarse a ley y crear nuevos recursos especializados para el colectivo de jóvenes con medidas judiciales y, por otra, reducir la presión sobre los centros socioeducativos.

Aportación de La Caixa
La Conselleria de Servicios Sociales destinará 389.000 euros anuales a la puesta en marcha, gestión y mantenimiento de esta vivienda, que ha sido cedido por el IBAVI y cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, que ha aportado 8.000 euros destinados a mobiliario interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine